Sólo a los jueces les corresponde el poder judicial

Durante varios días he estado leyendo noticias relacionadas con temas P2P, la última ha sido una noticia en el diario virtual 20Minutos.es en el que se decía que se le había entregado una medalla a la brigada antipiratería de la Policía Nacional.

La noticia me ha llamado la atención y rapidamente he disparado un click hacia el titular para leer un poco más sobre el tema. La medalla en cuestión se la ha dado la Federacíon por la Protección de la Propiedad Intelectual, que es algo así como una asociación de gestores de derechos de autor, compañías filmográficas y compañías discográficas. Vaya, como si el jurado del balón de oro sería la familia de Zidane y se lo dieran a él.

Pero ahí no queda todo, me extrañaba que 20Minutos no hubiera dedicado unas lineas a causar el miedo social, y así ha sido, no me ha sorprendido, la tercera linea narraba lo siguiente:

Este grupo ha cerrado este año muchas páginas de descargas.

Ahí estaba el titular sensacionalista, la frase que buscaba. Quiero aclarar que como webmaster implicado mi web la cerré yo, la policía en ningún caso puede cerrar una web, esta decisión le corresponder exclusivamente a un juez, y por ahora no estoy seguro de que ninguna página haya sido cerrada por un juez.

A ver si el departamento antipiratería deja de atribuirse poderes legislativos y judiciales que no le corresponden. Sobre lo de ponerse medallas hablaré otro día, ya que no se que medallas se le da a un grupo que no ha conseguido nada. Los jueces están decretando las webs como legales. Veasé el caso de Sharemula. 

2 thoughts on “Sólo a los jueces les corresponde el poder judicial

  1. Prepararos…volvemos a la epoca de la NO LIBERTAD…me parece increible que un grupo de personas que no estan de acuerdo con algo puedan privar de la libertad que es compartir el material que tu desees por internet…no lo entiendo…

    Un saludo y animo con esta nueva vida de “delincuente” (al ya estar fichado, como ellos…dios…no lo entiendo)

    Otro webmaster frustrado…

  2. Hola kuv3. Me sorprendió muchísimo que te vieses obligado a cerrar la web y he visto este blog de casualidad. Vi que se tiró unas semanas caida y me temí lo peor, además coincidió con el cierre de otras webs. Por suerte seguía teniendo en favoritos, y un desliz del ratón me ha llevado a tu blog.

    Lo primero, he leido la historia de cuando te fueron a buscar a casa, y joder, que mal. Es una putada como está el tema este, la ley no es clara y pagan los cuatro de siempre. Quizás el problema de infopsp era lo de las descargas directas, no se. No tiene sentido que vayas sólo a por un par de webs. Si estuviese mal, irían a por todas sin descanso. No voy a citar cuales, todos lo sabemos. Y vienen tiempos complicados, ya están viendo como trackean quién se descarga el qué, vamos, una violación de intimidad en toda regla, menos mal que de momento vamos librando.

    Espero que no te afecte legalmente lo de la web. Desde aquí mi apoyo, de uno de los antiguos usuarios de infopsp, que aparte de “robar” juegos, como dicen algunos, añoran el foro, las risas y los off-topics que nos echábamos.

    Un saludo y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>