El otro día tuve que realizar una práctica de simulación de tráfico en redes y la hice con el programa Network Simulator 2, como es un infierno tabajar con los ordenadores del laboratorio, me llevé el trabajo a casa.
Al llegar a casa tuve un montón de problemas siguiendo los pasos de la instalación de forma que cómo siempre googlee el problema. Aquí os expongo la solución:
1.- En una terminal: Abrimos la lista de repositorios
sudo gedit /etc/apt/sources.list
2.- Introducimos las siguientes lineas, guardamos el archivo y cerramos el gedit
deb http://ppa.launchpad.net/wouterh/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/wouterh/ubuntu hardy main
3.- En una terminal introducimos lo siguiente para actualizar los repositorios e instalar
sudo apt-get update
sudo apt-get install ns nam
4.- ¡Eso es todo!
Notas: Si pide la contraseña de root, sólo hay que ponérsela.

Hola, como estas? He visto tu post y me parece la manera mas facil de instalar el Network Simulator q he visto hasta los momentos! Solo dos preguntas:
1. El repositorio q has usado es seguro?
2. Tienes tutoriales o documentacion q me puedas facilitar acerca de ns y nam? Es q la q se consigue por internet es bastante mala y confusa.
Muchas gracias!
Hola ChineseGeek, me alegro mucho que te haya servido y en respuesta a lo que comentas:
1.- El repositorio de Launchpad.net parece seguro, de hecho, si lo buscas en Google obtendrás que varias páginas lo ponen como un repositorio util para añadirlo a los típicos de Ubuntu.
2.- Cuando yo trabajé con ns hice cositas bastante sencillas por lo que no necesité una documentación avanzada, de todas formas igual te puede servir la documentación oficial (http://itgo.es/1w5) o quizás encuentres algo por Google.
Un saludo.
Hola, lo instale pero como hago para ejecutarlo?