El día que InfoPSP dió sus últimos coletazos

En Noviembre tuvo lugar el juicio en relación con InfoPSP y en el momento en el que el juez dictó sentencia yo enterré InfoPSP y toda su historia.

A día de hoy, aprovechando, las penitencias de esta semana santa que nos acompaña, todos los medios de comunicación, periodistas, abogados, familiares y amigos, se han hecho eco de aquella noticia que, sin pena ni gloria, sucedió.

Por todo esto, me veo obligado a aclarar que estoy a la espera de emitir un comunicado explicando cómo tuvo lugar la sentencia y la historia que la rodea, este escrito será publicado en mi blog y enviado a aquellos medios de comunicación, webs y periodistas que considere oportuno.

A día de hoy no me he planteado realizar ningún tipo de entrevista a nivel personal, pero también puede ser porque este último coletazo que me ha devuelto InfoPSP no era esperado y por eso tampoco me lo había planteado, de forma que, por ahora, tampoco sería correcto cerrar la puerta del todo.

Antes de terminar, me gustaría agradecer a todas las personas que han estado a mi lado, de una forma u otra, el apoyo que me han ofrecido y avisarles de que todo esto, para mi, ya había acabado en cuanto salí de los juzgados en Noviembre. Y a aquellos que han decidido ponerse en mi contra y faltarme al respeto, sólo quiero decirles que tengo la total seguridad de que en su día obré eticamente bien, pero como dice el refrán, para gustos están los colores.

42 thoughts on “El día que InfoPSP dió sus últimos coletazos

  1. Te pasa eso por pendejo y por poner banners de la poronga y registrarnos por descargar software de derechos de autor.

    te pasa eso por boludo y pendejo :P

  2. El problema esta cuando uno se quiere enriquecer sin dar palo al agua. Si en vez de una web de descargas de software con derechos de autor, la hubieras dejado limpita de banners que te dan dinero, ahora no tendrías que pagar el dinero que tienes que pagar. Si quieres enriquecerte en internet hazlo pero con webs que sean legales porque sino siempre te pueden pillar y no es un ataque personal ni mucho menos y me jode mucho que te haya pasado lo que te ha pasado, pero antes de tirar para alante con una idea debemos pensar muy bien los resultados que a la larga puede darnos…

  3. Siento mucho tu situación kuve. Nosotros hemos retirado de nuestro sitio todos los banners que teníamos por la misma razón. A los gilipollas de arriba: No es ilegal tener una web de descargas, imbéciles.

    Una vex más, kuve, siento lo que te ha ocurrido, aún así creo que no deberías rendirte y buscar alguna forma de putear a los que te han hecho esto, que se lo merecen.

  4. Me llena de tristeza la noticia por tu situación personal y por lo que pueda venir detrás, pero me molesta mas aún que quien se ha beneficiado de tu web ahora disfruten con la sentencia como mis dos predecesores en los comentarios. Seguramente hablan de oídas y sin conocimiento de que es lo que están diciendo, no saben los gastos que acarrea el mantenimiento de la web ni que si realmente a tí te hubiera reportado un beneficio económico te pasabas por el forro la multa.
    Tampoco es una defensa personal ni un ataque a quien te atacó, es sólo mi opinión que es tan válida como las demás. Si la justicia no se pone de acuerdo en el tema no pretendo conseguirlo yo.
    Saludinos y ánimo.

  5. Lo siento, sobre todo por la enorme injusticia que se comete contra ti.

    ¿Está colgada la sentencia en alguna web? ¿La podrías colgar en este blog o enviármela por correo electrónico?

    Las descargas eran enlaces externos (emule, torrent, rapidshare,…) o eran descargas desde el propio servidor?

    Gracias. Te animo a que recurras (con un buen abogado, especializado en estos temas) si estás en plazo.

  6. javier y perico, repeto vuestra opinión, lo único que puedo deciros es que mantener una web cuesta dinero y con la publicidad que había puesta sólo se pretendía conseguir que la web se mantuviera sola ya que en ningún momento se ha buscado el enriquecimiento personal, creerme, no tengo un chalet en la moraleja :)

    Joker, habéis hecho bien, aunque ahora a ver como mantenéis esa web sin los banners, ya que quizás necesite una aportación económica y no todo el mundo está dispuesto, ánimo con ella.

    Melobajotodo y klaxy, muchas gracias por vuestro apoyo.

    Jesús, la web ofrecía descargas desde servidores ajenos tipo megaupload, rapidshare, gigasize, etc. en ningún momento se colgó ningún archivo en el propio servidor de la web, además también se mantenía una pequeña sección de intercambio de Torrents. La sentencia no la voy a recurrir ya que así se estableció y espero poder hacerla pública algún día ya que quizás así puede servir de apoyo a otras personas que estén en mi misma situación o a la espera de que se celebre un juicio.

  7. hola kuve:
    somos integrantes de un grupo de estudio de la univ. de monterrey, mexico. nuestro campo es la investigacion del web-marketing. nos hemos enterado de tu caso, y nos gustaria hacerte una entrevista para incorpoarla a nuestro material de discusion. si estas de acuerdo, solo haznos saber tu decision.
    saludos y gracias

  8. Carcel y 4.900 euros??? Que verguenza me da eso… El compartir archivos no es iLegal, y si has puesto publicidad, pues bien para ti, yo haria lo mismo…
    Lo que no puede ser, que quien mata a una persona atropellandolo, huyendo, culpando a quien no fue, sin carnet…etc. Que no lo hallan metido en la carcel… ESO ME DA VERGUENZA…Un buen abogado para casos como el tuyo es: David Bravo.

    Un saludo, y suerte!

  9. No te preocupes compañero ya sbes que si alún día vuelves a hacer algo así tendrá que ser sin animo de lucro, aunque estoy segura que no lo hiciste con mala intención. Soy redactora de islabit.com y estaría encantada de poder charlar contigo aunque sea por correo. Ahi tienes mi correo por si te apetece ponerte en contacto conmigo.

    Un saludo y ánimo. Anabel

  10. Compañero estoy contigo… Este trabajo no es fácil y errores podemos cometer absolutamente todos. De todas maneras todo esto esta lleno de irregularidades, en mi opinión no ha sido mas que una pantomima para aparentar que hacen algo en contra de una realidad que les está ganando el terreno y en esta ocasión te ha tocado a ti como pero le pudo haber ocurrido a cualquier otro.

    Un fuerte abrazo y FUERZA.

  11. Somos un grupo de estudiantes de derecho. Una pregunta que pueda esclarecer el asunto. La página la tenías alojada en un servidor propio, servidor ajeno nacional o servidor ajeno extranjero?

    Un saludo y ánimo.

  12. En cualquiera de los tres casos es posible su enjuciamiento en España por el Art. 23.2 LOPJ. De ser en el extranjero, el hecho debería ser punible en el lugar de ejecución.

    Yo también tengo una website sobre videojuegos, pero siempre he tenido cuidado de no poner a disposición de los usuarios descargas de videojuegos o películas. Veo que hacía bien en tener cuidado. La cuestión es hasta qué punto abarca la protección del derecho de propiedad intelectual en el ámbito penal. Es decir, entiendo que se proteja la descarga de videojuegos, que es el producto principal de sus desarrolladoras. Pero lo siguiente es ya preguntarse si el mero hecho de poner capturas del juego, su música, vídeos en YouTube o lo que sea puede ser constitutivo de delito, cuando esto no necesariamente les es perjudicial, y en general incluso les beneficia en términos de promoción.

    La ley no puede estar a la par que Internet, eso es innegable: no se puede legislar tan rápido. Pero desde luego algo más de luz si sería de agradecer, porque lo que desde luego no es tolerable es que el miedo a una sanción penal en desarrollo de un criterio jurisprudencial aún oscuro nos corte las manos, los ojos y los pies.

    Con 6 meses no creo que vayas a la cárcel… en todo caso todo termina pasando.

  13. Creo que aquí la peña no se entera, el problema no ha llegado porque Kuve haya puesto descargas, ha llegado porque puso algún tipo de publicidad y se lo tomaron como animo de lucro (aunque el solo quisiera el dinero para mantener la Web). De verás Kuve espero que te vaya todo bien y me encantaría hacerte una entrevista para los usuarios de islabit.com (y los que quieran ver tu entrevista).

    Animo campeón :D

  14. Mantener una web cuesta dinero, pero habría que ver cuantos ingreso generaba. Si había un alto indice de visitas, muchos registrados, pues eso da bastante más dinero de lo que puede costar una web.
    Los dominios .com están a 5€ y un servidor dedicado decente por 40€ al mes o más. Habría que analizarlo, pero en cierta forma, algo de lucro yo creo que si ha habido.
    Sino recuerdo, en otros casos los enjuiciados fueron absueltos y ya se advertía de que si sería delito si había animo de lucro. Lo que pasa que este animo de lucro hay que probarlo.
    A la carcel no irá, sino hay antecedentes penales, se compensa.
    La sentencia estarán en bases de datos de derecho disponibles para todos, eso sí, en la sentencia vendrá con otro nombre.

  15. Kuv3, a la espera de la sentencia y más aclaración (o alguna) por tu parte, me quedo con la explicación que he leído hace poco: has caído porque tu abogado era malo o porque te han acojonado.

    Ni ánimo de lucro ni leches; para que sea delito tienen que concurrir el ánimo de lucro Y la comunicación pública, y en infoPSP no se comunicaba ninguna obra porque no estaban alojadas en infoPSP. Por ese mismo argumento, los demandantes perdieron TODOS los juicios anteriores (Sharemula, etc.)

    Kuv3 no ha perdido un juicio sino que HA ACEPTADO UN ACUERDO para no ir a un juicio… que se habría sobreseído sin problemas.

    Más información: http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/009350.html

  16. Yo tengo una pregunta, que espero que respondas, bien en estos comentarios, bien en un mensaje posterior. Dices que “la web ofrecía descargas desde servidores ajenos tipo megaupload, rapidshare, gigasize, etc. en ningún momento se colgó ningún archivo en el propio servidor de la web”. Mi pregunta es, ¿quién subía esos archivos a Megaupload, Rapidshare, Gigasize y similares? ¿Tú? ¿Tus colaboradores? ¿Los usuarios? ¿Un poco de todo? Y no menos importante, ¿sabía esto la acusación?, ¿y tu abogado? ¿Había modo de demostrarlo?

    Muchas gracias.

  17. Pingback: Infopsp | Be free

  18. ¿por qué leches no llamaste a David Bravo para que te defendiera? Todos esperamos una explicación sobre por qué te has declarado culpable SIENDO INOCENTE…

  19. Y que tal??? cuantos verdes hay dentro del maletin que te dieron por declararte culpable asi por las buenas????

    Que poca dignidad tienes!! espero que hacienda te investigue de verdad para el dinero negro que te dieron.

  20. Por que cojones te has declarado culpable siendo inocente???

    cuanto te han pagado tio???

    es que siendo abogado no me explico lo que has hecho a no ser que te pagaran una buena suma.

  21. La pregunta como bien dicen más arriba es… si no hiciste nada ilegal ¿Por qué te declaraste culpable?

    Leyendo entre lineas mi conclusión es que no fuiste todo lo cauto que debíeras y que podían demostrar que tú mismo subías los archivos a Megaupload, en este caso serías culpable y no tuviste otra opción que negociar una salida.

  22. ¿Tanto te han pagado? Por que espero que al menos hayan pagado bien la primera sentencia condenatoria en un caso así.

    Declarándote culpable por algo que no era delito puede que hayas jodido el futuro de muchas webs en este país, y de la libertad en Internet.

  23. no me lo creo te has declarado culpable!!!
    yo era usuario de tu web pero llego el momento que tu web ya no era visible (tias siendo folladas y demas habia 4 banners grandes y por los lados habia de todo)

    a la conclusion que llego por el haberte declarado culpable (se supone si decias inocente no te pasaria nada)yo creo que te han pagado una gran suma de dinero.para que haya un revuelo informativo y se catalogue como se ha catalogado (malamente pero al final ha habido revuelo)
    asin que nos has TRAICIONADO…..

  24. Vivi el cierre de infopsp en primera persona pero nosotros (psplevel.com) cerramos la web y tu decidiste seguir adelante… teniendo la informacion que sabes que tenia, y al saber que era verdad (tu podias creerme o no) debí de haberte “obligado” a que tomaras mas medidas para tu web (preferiblemente el cierre)… desde que conocí la noticia por la tele estoy algo mal… tan culpable soy yo como tu.

    Y un recado a los “detractores” de Kuve, si os molestaba la web, no hubieseis metido, sabiais lo que habia, y si sois detractores de la web, por ofrecer enlaces a otros sitios que SI tenian contenido pirata, no seais tan hipocritas, primero dejad de bajaros discos/juegos/pelis y luego hablais de culpas.

  25. Weno kuve igual que RA_MeSiAs aun me acuerdo perfectamente del cierre de infopsp.y la verdad hay gente que no comprende que el hosting se regala y que con la publicidad no se consigue uno enriquecerse(experiencia porque tambien fui administrador de otras webs) en fin kuve un saludo y animo.

  26. Que coño animo ni animo… este blog se tenia que llamar KuveLog con K de Kabron vendido!!!

    espero que te pagaran muy bien para conseguir la 1º sentencia condenatoria y joder la ñibertad de internet en este pais.

    Ojala cuando tengan todo bien atado te traicionen y te vuelvan a denunciar y acabes tragando mierda en la carcel gracias a tu precedente que has sembrado

    vendido de los…

  27. Pingback: El extraño caso Infopsp

  28. eres un vendido de mierda nos has traicionado ahora si que te has lucrado pedazo de traidor

    menudo vendido de m….

    actualmente eres igual de odiado que la sgae

    eres la verguenza de la red

  29. Yo si que tengo claro que Kuve no tenía ánimo de lucro con InfoPSP. Cuando le conocí me preguntó por servidores económicos y buenos pues el ya no podía hacerse cargo del mantenimiento de su web.

    Yo mismo le pasé un par de patrocinadores conocidos y os aseguro que deberían pagarle como 50-100 euros al mes por dichos banners. Este dinero tan solo le sirvió para costear el hosting.

    Lo de los SMS Premium que he leído por ahí es falso totalmente. Kuve jamás tuvo tanto conocimiento sobre como sacarle dinero a la web, y digo esto porque sé que lo hacía por hobby y yo mismo me extrañaba de que no le sacara más rendimiento, ya que el llevar una web así y que se estén lucrando todos los que la visitan lleva muchas horas de esfuerzo.

    Kuve, ánimo y a tirar p’alante.

  30. Pingback: despuesdegoogle » Blog Archive » Infopsp, la piratería y la demagogia: no hubo condena

  31. Hola!

    No conocia tu web, y la verdad es que ni ganas de conocerla.

    Se puede saber porque coño te has dclarado culpable? No te das cuenta que con esto lo unico que consigues es dificultar las cosas a las demas paginas web?

    Y por lo demás, ha habido animo de lucro, asi que entiendo por una parte que vieras que tenias el juicio perdido

    Saludos, kuvernazo

  32. Animo kuve, has hecho bien aceptando el trato aunque no fuera lo mejor para los demas, pero si lo mejor para ti que es lo importante, eres un estudiante y no tienes que entretenerte en estos lios ni mucho menos.

  33. #32

    Tendríamos que verte en la misma situación. Que fácil es criticar a otra persona sin saber por completo que ha pasado y especular libremente.

  34. Pingback: photoandpics.org » El extraño caso de InfoPSP

  35. Pingback: photoandpics.org » Infopsp, la piratería y la demagogia: no hubo condena

  36. Kuve yo te animo a que montes otra web de las mismas características.

    Ya sabes que ser el primero en algo tiene sus ventajas, en mi opinión eres el puto amo, te has hecho famoso chaval.

    Ánimo y no lo dudes monta otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>