Entrevista con David Bravo. Actualizado

Desde el mismo día que lo ví en la televisión supe que David Bravo era un crack, ahora me ha dado la posibilidad de contestar a una pequeña entrevista que ha publicado en su blog y aceptado sin dilaciones.

Aquí os la pongo:

“DB.- ¿Tenía tu página archivos alojados en su servidor?

Kuve: Rotundamente no, el servidor de la web contenía exclusivamente los archivos necesarios para el funcionamiento del foro, en ningún caso se alojaba ninguna obra protegida con derechos de autor.

DB.- En lo que se refiere a las obras intelectuales ¿el contenido de tu web eran simplemente enlaces a esas obras siendo estos proporcionados por los usuarios del foro?

Kuve: Efectivamente, la web era un foro donde cualquier usuario podía compartir un enlace a un archivo, estos enlaces eran a Torrents o a servidores de alojamiento de archivos tipo Megaupload, Gigasize, Rapidshare, etc.

DB.- ¿Por qué aún a sabiendas de que los jueces estaban considerando que estas páginas no eran delictivas decidiste declararte culpable?

Kuve: Es cierto que estábamos informados de que todos los juicios en curso contra páginas similares se estaban resolviendo de forma favorable para los webmasters en la vía penal, pero sin embargo, en todos quedaba abierta la vía civil a la cual no podíamos hacer frente, ya que no disponía, ni de la cantidad de dinero que se podía llegar a solicitar en compensación, ni de la posibilidad de adquirir una defensa jurídica especializada en el tema.

De esta forma aprovechamos que el demandante ofreció llegar a un acuerdo en el que me declaraba culpable a cambio de ajustar la multa a una cuantía simbólica, y entonces decidímos que era mejor aceptar el acuerdo.

DB.- ¿Quién te aconsejó de este modo?

Kuve: La decisión la tomamos entre mi abogada y yo. Mi abogada no estaba especializada en casos similares y por lo tanto intentó asegurar la parte económica. Siempre se ha dicho que más vale pájaro en mano que un ciento volando.

DB.- ¿Quieres decir entonces que te declaraste culpable de un delito pese a saber que no lo eras para evitar riesgos por otras cuestiones distintas a las que se estaban discutiendo en esta vía penal?

Kuve: En cierto modo sí, soy estudiante y por lo tanto no dispongo de las cantidades económicas necesarias para contratar una defensa especializada que pudiera garantizarme unos resultados en caso de seguir con el juicio. Además continuar con el juicio suponía que en la vía civil podía resultar culpable y se me podía obligar a pagar una compensación económica a la que tampoco podía hacer frente.

Me hubiera encantando defender mis intereses hasta el final y es por esto por lo que les deseo a todas las personas que están en mi misma situación y que puedan permitírselo, que no abandonen y que luchen por algo que nos influye a todos”.

Más información en el blog de David Bravo

Me gustaría añadir que la web de InfoPSP sólo era una web de intercambio de enlaces en la que no se vendía absolutamente nada de ninguna manera ya que parece que hay gente que piensa que era un mantero-virtual.

Además también quisiera decirles a aquellas personas que piensan que me hice de oro con la página, que si no constituyera una violación de mis datos personales mostraría los datos de mis cuentas bancarias para que todas estas personas pudieran ver lo duro, economicamente hablando, que es mantener una web y que de una vez quedara claro que en ningún momento obtuve más beneficios de los necesarios para mantener la web viéndome obligado muchas veces a afrontar gastos que sobrepasaban los ingresos de la web.

22 thoughts on “Entrevista con David Bravo. Actualizado

  1. Hola:

    Una lástima lo que te ha pasado, y ánimo a pesar de lo que te digan, sólo tu puedes valorar lo mejor para tí, y no es fácil enfrentarse, con tu edad, a un juicio y todo lo que ello conlleva.

    Sólo no estoy de acuerdo con lo de la defensa jurídica especializada, de haber preguntado, creo que no hubiese tenido problema en ayudarte, estoy en Logroño y lo hubiese hecho encantado.

    Para cualquier cosa, no dudes en escribirme.

    Un saludo.

  2. Ánimo KuvE. Aunque no sólo te encontraste con varias putadas simultáneas sinó que encima hay alguien (ese mismo que manipula las ondas) ha aprovechado el tirón de la notícia para sacar a la luz tu sentencia. Si son todos unos depredadores.
    Por suerte los bits nos unen cada vez mas y tenemos mejor acceso a la verdad.

  3. Pingback: La setmana p2p. - 1,2,3…Flametes

  4. Kuve espero que las personas que lean esta entrevista dejen de una vez por todas de imentarse cosas….

    Animo como siempre.

    P.D: Me hubiera gustado hacerte la entrevista :(… espero que estes abierto a otra… :D

  5. La prensa y los jueces, que por regla general no tienen ni idea de la Web y menos de la especialidad webmaster, se lo tragan todo, y los primeros intentan VENDER de la manera más sensacionalista posible la noticia para así LUCRARSE gracias a ti, lo que son las cosas.

    Ánimos!

  6. Espero que esta entrevista y tus posteriores aclaraciones sirvan para desterrar el despectivo supuesto “lucro” acusador con el que se han cebado contra ti los medios de comunicación de masas, televisión, prensa y radio.
    Ya he visto que algunos Trolls han venido a meter baza por la red, para hincar el diente.
    No hagas caso. Son carroña. No merecen un solo minuto de tu tiempo.
    Tras esta “marabunta” vendrá el descanso que supongo necesitas.
    Así te lo deseo de verdad.

  7. Soy webmaster de una comunidad de cine online, en mi caso son otros los que alojan esos vídeos en plataformas totalmente independientes ami, mas o menos el mismo caso que tú, ya que no alojabas esos archivos.

    ¿SOMOS LADRONES?
    ¿SOMOS ESTAFADORES?
    ¿SOMOS ASESINOS?

    NO. Tengo mas perdidas que beneficios para 2 banners de mierda que tengo me estafan llegando a pagarme 0.001 por click, pago mas de 100€ de server + dominio de mi bolsillo cada año y eso buscandome la vida para encontrar empresas en países que no son España. Dedico mi tiempo a que todo funcione correctamente, soporto diariamente comentarios insultando pidiendo mejor calidad en las películas dedico mucho tiempo y esfuerzo a que si alguien esta en su tiempo libre, y quiere ver una película, pueda verla estando en japón, Jamaica, Albacete, Rusia, o donde cojones esté, independientemente de su color, idioma, ideología o del dinero que tenga en la cuenta bancaria, mi comunidad ama el compartir, suben material para compartir con otros sabiendo que no recibirán mas que las gracias y exponiéndose a un gran riesgo.

    ¿SOMOS LADRONES?
    ¿SOMOS ESTAFADORES?

    P2P IS NOT A CRIME
    WEBMASTERS UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS.

  8. SeñorX te doy todos mis animos para seguir manteniendo esa web, los dos sabemos el trabajo que ello conlleva y además los comentarios a veces son desesperanzadores.

    La gente se preguntará ¿Por qué hacemos esto? Muchas veces lo comparo con tener una planta, una web la creas con ilusión y la ves crecer, muchas veces te olvidas de regarla con nuevos contenidos pero ves que ella misma sigue luchando por existir y por eso vuelves con más ganas para que, un día, puedas verla florecer, ese es el único lucro.

  9. luego dicen de lucrarse… que pasa con http://www.vagos.wamba.com que pasa con http://www.directoriowarez.com eh a estos no les dicen nada ¿no? seran capullos.

    El culpable de todo es megaupload y rapidshare.

    Que pasa si yo pongo el link de megaupload me multan?? Entonces por esa regla de tres google es un pirata informatico ya que tiene enlaces hacia megaupload en los que hay archivos warez. Y yo puedo entrar perfectamente.

    INTERNET DEJARA DE SER INTERNET CUANDO LO CORTEN, INTERNET ES LIBRE Y SI DEJA DE SERLO DEJARA DE EXISTIR.

  10. No voy a juzgar tu decision, para ti seguro que fue la correcta y en el fondo eso es lo que vale.
    Lo que si te doy toda la razon es en el alto coste de una web de esas caracteristicas, he cerrado la mia por ese motivo y aunque la web estubo sin publicidad la mayor parte del tiempo al ver que era inviable opte por poner timidamente un par de banners y he de confesar que hacer dinero asi es una empresa dificil, en 3 meses 14€. Supongo que con una publicidad agresiva se puede ganar mas pero dudo que te enriquezcas con eso, excepto en esas que para ver el eLink has de mandar un sms, que las hay y misteriosamente siguen ahi

  11. Bueno primero decirte que lo de la sentencia, bueno que tal como explicas aceptaste tú declarte culpable me paerce una grándisima putada, pero también tendrías que haberte planteado que estos de la insdutria del audiovisual no son las hermanitas de la caridad, así que es normal que defiendan sus intereses. Cuando igual aprendamos que hay quien le parece bien poner sus “creaciones” para todos y otros que no es más que puro negocio nos iría mejor.

  12. Pingback: La verdad sobre la primera sentencia condenatoria de una página de enlaces | MikeM's Site

  13. Cuando el malo quiere sembrar su dictadura busca al miedoso crónico como tu kuve que al ver a un poli o una denuncia se muere de miedo y acepta un pacto donde se le es declarado culpable, no solo pasa con esto del pirateo pasa en muchísimas otras facetas, con personas como tu kuve la justicia y los juzgados no tienen sentido porque gana la dictadura del miedo.

    Gracias a ti kuve ya se han envalentonado y buscan nuevos miedosos cagaos míralo:
    http://www.indice-web.com/index.php

    Kuve prefieres estar arrodillado antes que tener dignidad, que triste es lo tuyo.

  14. si todos tubieramos que ser juzgado yo creo que casi toda españa estarimos metidos en rejaz pero aqi lo que pasa es lo de siempre que paga el que no tiene pasta seguro que si fuera un pez gordo esto no le pasaria pero claro se trata d una persona vugar y simple viva la justicia asi va españa y el mundo entero x gente coruzta que lleva la justicia a este paso nos va a pisar y nadie nos quejaremos xq hace lo que qiere con todos esta vez asido tu la prosima puede q sea yo o cualqiera y digo yo xq no se juzga a todo x igual xq aqi solo son juzgado los pobres y asi sera siempre tendriamos que levantano de una vez y poner freno a todo esto t acompaño en todo aunque no nosconocamos vaya injusticias da asco

  15. Un apena todo lo sucedido, tiene que ser terrible enfrentarse a una situación así y más si no tienes recursos para poder defenderte. Espero que a partir de ahora todo te vaya mejor, ánimo.

    Saludos.

  16. Cuando voluntariamente queremos difundir cultura sin perseguir otros motivos mas que la del placer de compartir, muchos no saben del trabajo que ello significa. Ademas, que lejos de recibir alguna ganancia monetaria, significa una serie de gastos que hacemos gustosos en beneficio de la enorme cantidad de usuarios con quienes compartimos lo que publicamos.
    Puedo afirmarlo, por ser administrador de un sitio muy visitado.
    Defendamos entre todos nuestra libertad de difundir y compartir.

  17. “Si no constituyera una violación de mis datos personales mostraría los datos de mis cuentas bancarias para que todas estas personas pudieran ver lo duro, economicamente hablando, que es mantener una web”

    Entiendo que prefieras mantener tu intimidad a salvo, pero eso no sería una violación de tus datos personales. Lo sería si te las publicara yo, pero no si lo haces tú mismo.

  18. Pingback: La setmana p2p. | 1..2..3 Flametes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>