Quitarle el fondo oscuro a un PDF

Muchas veces queremos imprimir transparencias pero resulta que son PDF con el fondo oscuro, con lo que salen todas las hojas oscuras y es un incordio estudiar o leer en ellas, como yo también me he visto en este caso, he tenido que investigar un poquito para ver como podía quitarle el dichoso fondo. Al final he encontrado una forma de hacerlo que cumple lo que promete aunque no es del todo automática. La cuento a continuación:

1º Paso

Cogeremos el PDF al que le queremos quitar el fondo, en nuestro caso serán unos apuntes de la Economía española y mundial, a continuación entraremos en la página PDFToWord para convertir nuestro PDF a formato Word.

2º Paso

Una vez en esta página veremos unos cuadros que nos indican los pasos a realizar como los siguientes

1

En el primero de los pasos tendremos que seleccionar el archivo PDF que queremos convertir, en el segundo marcaremos DOC y en el tercero pondremos el email al que queremos que nos envíen el documento una vez convertido. Finalmente pulsaremos convert para que se inicie el proceso.

3º Paso

Recibiremos un correo electrónico que tendrá como archivo adjunto el documento DOC convertido, así que lo descargaremos y lo abriremos con el Microsoft Office.

4º Paso

Una vez en el Office, para quitarle el fondo a las imágenes sólo tendremos que seleccionar una de ellas pinchar arriba en Herramientas de dibujo y finalmente en relleno de forma y en el cuadro desplegable que tengamos seleccionaremos el color blanco. A continuación muestro un ejemplo con la primera diapositiva seleccionada.


2

Finalmente

Sólo tendremos que repetir el proceso con el resto de imágenes y ya habremos eliminado el fondo de un PDF. ¡Listos para imprimir!

11 thoughts on “Quitarle el fondo oscuro a un PDF

  1. En Acrobat Reader:
    Menu > Edición > Preferencias … > Accesibilidad > Opciones de colores de documento > Reemplazar colores de documento > Color personalizado: Fondo de página.

  2. Te has olvidado de comentar que a veces, si tienes que imprimir muchas de esas hojas, acabas gastando casi medio cartucho de tinta

  3. Raul
    mayo 29th, 2009 a las 10:34 am
    En Acrobat Reader:
    Menu > Edición > Preferencias … > Accesibilidad > Opciones de colores de documento > Reemplazar colores de documento > Color personalizado: Fondo de página.

    Muchisimas gracias!!!me estaba volviendo loco instalando programas para convertirlo a otros formatos y modificarlos… y resulta que era mucho mas fácil

    Gracias!!

  4. Buenos días, yo tengo otro problema parecido con un pdf. Necesito extraer las imágenes de un pdf, pero cuando las extraigo se ven oscuras. E reemplazado los colores del documento y siguen saliendo oscuras. Que puedo hacer?

  5. es tan secillo como descargarse el adobe Reader XI,y seguir estos pasos:

    – Abre un archivo en Acrobat XI.
    – Elige Herramientas > Edición de contenido > Exportar archivo a documento de Microsoft Word.
    – Haz clic en Configuración para activar el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) si tu PDF contiene texto digitalizado.
    -Da un nombre al archivo de Word y guárdalo en la ubicación deseada.

  6. mas sencillo aun es con el Foxit PDF Editor, programa gratis y liviano, ojo, no me refiero al Foxit Reader ni el Foxit Advance.
    Cargas el documento, haces doble click en la hoja y luego vas a Filter. Ahi vas escogiendo la que necesites, yo uso Verifi y Greyen.

    • Gracias, me sirvió! Recomiendo la versión completa (cómo conseguirla queda a criterio de cada uno), porque la prueba gratuita deja una marca de tres renglones en cada página, muy molesta por cierto. Saludos.

  7. aaahh!! despues hay que hacer click en el icono que tiene una flecha, y puedes ir guardando los cambios realizados en el documento haciendo click en el diskette :p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>